martes, 27 de mayo de 2008

Norma Rita Pereyra de Rodríguez

De Norma Rita, mi amiga entrañable! gran poeta, dedicada
las veinticuatro horas de su día a la difusión de la cultura, de la poesía
Desde Sarmiento- Chubut, se le extraña Normita, por eso de vez en
cuando nos damos la alegría de escucharnos en la voz.
Ud amiga poeta representa para mi mucho de lo que aprendí.
! Gracias por su poesía, gracias por su amor ! hacia nosotros
Mercedes

Portada de la re-edición de su libro " Amor en flor"














Paseo de los poetas


Alta Gracia, mi casa
mi lugar preferido,
caminando sus calles
siento que no se han ido…

Con sus liras transitan
mis amados poetas,
regalando poesías,
sus mentes no están quietas.

Y nos trae la brisa
susurrando en el sauce
la oda sobre el agua
durmiéndose en su cauce.

El lago como espejo
bajo el sol y estos suelos,
fue paisaje viviente
que reflejan los cielos.

Más la histórica casa
en sus muros de piedra,
guardará sus secretos
entre pinos y hiedra.

Y allí están triunfadores,
sus nombres en el bronce,
en el aire sus voces
cantando como entonces.

Y será Belisario
Roldán con su tristeza,
o Arturo Capdevila
cantando a la belleza?

Y Fernández Moreno
paseándose del brazo
con Loruso y Larreta
unidos en abrazo…

Más yo aquí disfrutando
de este lujo viviente,
serranías y valles,
y una suave corriente.

Que refresca la gloria
de un paisaje arbolado,
con recuerdos de historias
y un sendero soleado.

Alta Gracia, mi casa
mi lugar preferido,
caminando sus calles
siento que no se han ido…

Sus espíritus fluyen
por El Alto y El Bajo,
y hasta el gran campanario
vibra con su badajo.

Echa al aire sus sones
desde el templo barroco,
con efluvios de incienso
que se aspiran de a poco.

Oh ¡ felices recuerdos
que me alegran el alma,
transportándome a tiempos
de paisajes en calma.

Es el mago Aladino,
convocando poetas,
que ha logrado reunirlos
aquí mismo en las fiestas.

Y pasean airosos,
por momentos pensantes,
figuras del recuerdo
gloriosos caminantes.

Norma Rita Pereyra de Rodríguez
( Alta Gracia- Córdoba. Argentina)


Presidente de Movimiento Literario " Noches de Poesía" y de SALAC( Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias) Filial Alta Gracia.

Publicó cuatro libros : "Otoñal" "Amor en flor" ,” Tornasoles de Vida” y "Esencia poética" junto a otros tres autores.
Publica en Antologías diversas.
Alta Gracia ( Córdoba- Argentina)

¿ Porqué será ...?

Caminante de sierras y de valles
soñador incansable
que detienes tu paso
en ALTA GRACIA.

¿Porqué será ?
será el aroma a peperina o a tomillo
el rumor del arroyo quejumbroso
el sauce que llora entre las piedras,
o el azul del cielo
que reflejan las aguas del viejo Tajamar ?

¿Serán tal vez
los muros de piedra enmohecida
de la casona del Virrey
que llama tu curioso deambular?.
¿Será el hálito invisible del poeta
que siente las sonoras vibraciones
de la Atlántida genial ?
o la Virgen milagrosa
que derrama su gracia por doquier ?

No lo sé.
esto es posible y mucho más.
pero la poesía es la que despierta
los duendes por las noches
y trae a los amigos tan queridos
llenándonos el alma de felicidad !



Norma Rita Pereyra de Rodríguez

3 comentarios:

mario dijo...

Me siento muy halagado de encontrar que mi querida tia ha ingresado al ciberespacio y sus poemas ya recorren el mundo .Mario Cuñado

Unknown dijo...

Qué bueno encontrar poemas que cuenten sobre la vida, amores e historia de Alta Gracia de la pluma de Norma Pereyra!, gran poeta.

Unknown dijo...

Llegó a mis manos el libro de poesía de la sra Norma rRita Pereyra y en las fotos la reconocí.he ido muchas veces a noches de poesía en Casa de la cultura.
La Sra Pereyra vive?
Me llamo Guillerma Wulbrandt.