lunes, 8 de diciembre de 2008

Lejano Hogar ( el retorno) LUCY LEONI



Lucy Leoni, una artista en la plástica y en las letras, que compartimos

el mismo lugarcito como nuestro paraíso , aunque ambas, por otras distintas

razones vivimos lejos del hogar , del mismo hogar: traslasierra ( Córdoba),

en valle de San Javier, Mina Clavero, Cura Brochero, la Pampa de Pocho.

Las dos fieles admiradoras del Curita Gaucho Gabriel del Rosario Brochero

Les comparto el blog de su hija Vero !




Y encontré el “Hogar” “LEJANO HOGAR” (El retorno)


Ya no es “Lejano
Y suplí las ausencias,
Que no son ausencias
Porque están conmigo

Y mecí mi infancia,
Y el tiempo gris,
En los trenzados sauces
¡Que ahora son míos

Con los ojos nostálgicos de atardecer
Bebí mis cerros
Ávida de ti,
Robé los rayos del sol
Que filtraban entre las nubes rosadas.
Mi alma se extasió
bajo la sombra del viejo chañar
y un ángel con rostro de niña,
mojo sus alas en el río

Abrí entonces aquel relicario
que un día colgué de mi cuello,
¡Y una pizca de tierra cordobesa
cayo a mis pies!
Para fundirse con mi alma
En el reencuentro.

Dedicado a mis cuatro hijos, que permitieron el reencuentro de una abuela, con la niña que dejó muy lejos



LUCY LEONI

1 comentario:

Lucy Leoni dijo...

Querida Mercedes,es un honor que hayas publicado mi poema en "Paseo de poetas".Te lo agradezco muchísimo,de "cordobesa a cordobesa"y se que como yo,este sentimiento es algo muy importante en nuestras vidas
Lucy Leoni